28 ene 2014

Consideraciones importantes antes de montar tu tienda



Orienta siempre la tienda en base al sol, el viento y la pendiente.

Esto quiere decir:

Armar la tienda sobre un terreno lo más nivelado posible.

Retirar piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Recuerda: una piedra pequeña puede llegar a parecerte una verdadera roca si tienes que dormir sobre ella.

Si hay vegetación cerca podemos formar una capa de hojas sobre el sitio donde acamparemos para hacer mas mullido el suelo.

Tened en cuenta no acampar en una zona donde el terreno forme un embudo o un pozo. Nos inundaremos si llueve en el mejor de los casos, y en el peor... ni os cuento; Baste con deciros que podéis incluso poner vuestras vidas en un serio e innecesario peligro. Buscad zonas altas para solucionar esto.

Obviamente tened mucha precaución con el fuego (a todos los niveles) y procurad que esté prudencialmente apartado de la tienda.

En cuanto a la orientación, generalmente la cola de la tienda apuntando hacia donde vienen los vientos o posibles tormentas.


También es importante que te asegures de llegar a tu campamento antes de que oscurezca. Armar una tienda en la oscuridad, o con una linterna, sin duda puede llevar mucho tiempo y puede ser peligroso o, al menos, incómodo si terminas durmiendo sobre un palo que perdiste mientras limpiabas la zona para montar el campamento.

Las piquetas se colocarán con suavidad, no perpendicularmente a la tierra, ya que en esta posición no ejercen la resistencia adecuada y se soltarían, el modo idóneo es haciendo un pequeño ángulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario