28 ene 2014

Spork y Straw: reinventando la cuchara y la pajita


Algunos metales son tan fuertes que inclusive soportan a la explosión de un avión en el aire, en tanto que otros hacen posible que vehículos se sumerjan a mas de 400 metros de profundidad en nuestros insondables océanos, ahora han querido llevar un metal tan fuerte como es el titanio a una funcionalidad tan simple como el comer o beber.


Se trata del Spork, una mezcla de Spoon (cuchara) y Fork (cuchillo) en inglés. Como lo expresa su nombre, se trata de un utensilio que combina ambos elementos. Además, está hecho de titanio, lo cual le confiere una gran ligereza sin restarle resistencia,  permite que podamos utilizarlo en otros ámbitos además del que se concibió para el originalmente y tampoco se oxida.

Hablar de comida da sed, por eso para complementar, está la Titanium Straw. Una pajita hecha de titanio, de similares características a la cuchara-tenedor. 

Y ahora me diréis: ¿para que necesito yo una pajita?

Pues bien, esta pajita es tan fuerte que es capaz de clavarse directamente en la fruta permitiéndonos beber su jugo instantáneamente. 

Eso la hace ya más interesante, verdad?





Piensa en todas las veces que has usado pajitas de plástico. Pero lo más importante, piensa en todas las pajitas que se doblan, que se rompen en sus envases, o que se niegan a perforar la caja de un zumo


Lo mejor de ambos utensilios es que contribuyen al medio ambiente ya que son duraderos y no es necesario desecharlos. Recuerda que ir de acampada es mucho más bello cuando respetamos a la naturaleza que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario