28 ene 2014

Para los más frioleros: Zippo Hand Warmer


El Zippo Hand Warmer, como expresa su nombre en inglés, se trata de un dispositivo que sirve para calentar las manos. Hecho de metal y con un acabado fino y elegante, es tan pequeño que entra en un bolsillo, además no emite ningún tipo de olor. Puede mantenerse tibio hasta por 12 horas y puede ser recargado con el líquido de encendedores de Zippo.

Bueno, ahora vamos a lo que interesa, es decir: si este aparatito calientamanos funciona o no funciona...

He de decir que yo personalmente no lo he probado, así que pregunté a alguien a quien le encanta el campo y suele hacer salidas a vivaquear en pleno invierno con un frío de mil demonios (para los que no lo sepan, vivaquear o hacer vivac es irse al campo o espacio abierto y pernoctar sin tienda de campaña, o a lo sumo con una lona encima de la cabeza para resguardarse del rocío o la lluvia).

Al tema. Pregunté y me comento lo siguiente: "Tengo un Hand warmer, al principio desconfiaba del aparatito. Lo encontraba algo grande y el primer pensamiento que tuve fue "donde meto este trasto?". Una vez encendido empieza a calentarse y si no lo tienes dentro de su funda de terciopelo casi es imposible sujetarlo entre las manos.
Su autonomía: cargado hasta los topes son unas 12 horas y creedme que las dura encendido. El susodicho aparato ofrece calor, que dicho sea de paso, en momentos de frío se agradece...
Cosas negativas: pues que es algo grande y que si lo llevas en el bolsillo calientas solo esa zona. Cuando lo sacas fuera del mismo (tenerlo al aire en las manos) pierde efectividad. No se puede apagar hasta que no se gaste toda la carga (siempre hay trucos como con un guante muy grueso quitarle la pieza cataliptica pero no recomiendo hacerlo).
Cosas positivas: muchas, calor en duras y frías sesiones de campo, fútbol, etc...
Compensa tener uno? A mi si me ha compensado sinceramente."

En definitiva, queríamos saber si el aparato funciona... y la respuesta es un SI rotundo. Eso si, sin pedir peras al olmo, no vayamos a pensar que gracias a el no pasaremos mas frío en vuestra vida, no deja de ser una calefacción portátil de unos 10 cm de largo X 7 de ancho para añadir un plus de confort a nuestras salidas y salir del paso.

Componentes del Zippo Hand Warmer



Cabezal cataliptico

 Un Zippo ideal para mantener la temperatura de las manos a tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario