28 ene 2014

Firesteel o los suecos reinventan el pedernal


Fabricado en Suecia por la prestigiosa marca Light My Fire, Firesteel fue originalmente diseñado para el departamento de defensa sueco.
Gracias a su extraordinaria fiabilidad, FireSteel se ha convertido en el pedernal favorito de los expertos en supervivencia, cazadores, pescadores y campistas ya que es capaz de encender en condiciones extremas.

Que para que quiero yo un pedernal y encender el fuego como un cavernicola pudiendo echar mano de mi mechero de gas?

Ya te lo hemos dicho antes, es capaz de encender en condiciones extremas, esto significa que es capaz de encender con el cilindro mojado. Asi que, ¿que haces cuando la piedra de tu mechero de gas se moja y necesita como tres días para volver a secarse, como te las apañas para encenderte un cigarrillo, ein? Quien dice un cigarrillo dice cualquier otra cosa, claro...

Que todavía no lo tienes claro? que no sabes si podrás encender un fuego de ese modo?

Que si hombre! que lo único que hay que hacer es raspar con la hoja el cilindro y ya esta! Si tus antepasados que vivían en las cavernas podían, tu también! Ya te pongo un vídeo para que te hagas una idea.


Que no te convence? que necesitas ver una demostración real para creer? vale... en el siguiente enlace podrás comprobar personalmente como una bella y joven sueca,  rubia, de profundos ojos azules es capaz de encender tu fuego... si ella puede, tu también.


upss, perdón, me equivoqué! este si que es el vídeo ;)


Características:

Duradero, unos 3.000 encendidos.
Funciona igual de bien cuando está mojado.
La chispa que produce alcanza los 3.000º C.
Incluye un silbato de emergencia en el mango del rascador .
Pedernal de altísima calidad .
Capaz de encender con el pedernal mojado.
Diseñado por Joachim Nordwall .
Modelos en varios colores .


No hay comentarios:

Publicar un comentario